Regional
Publicado el Sábado, 31 de Agosto del 2019

La Sociedad civil preocupada por poco avance Bicentenario

Ciudad Evocadora pide celeridad para esta fecha importante.
Para lograr las celebraciones del Bicentenario en la Ciudad Evocadora donde se dio el Primer Grito Libertario, falta un Plan Nacional de Obras que incluya la región Lambayeque y que continúe vigente al margen del panorama político, señalaron integrantes de la sociedad civil.
 
El presidente del movimiento de Lambayeque, Jorge Castro Gastelo “Cuna de la Libertad”, mencionó que las autoridades competentes en el tema no están demostrando liderazgo.
 
“Estamos trabajando en la medida que podemos porque de otro modo perderíamos nuestra fuerza. Como pretexto es que no hay dinero y por eso no hacen gestión. Hasta el momento no hay ningún avance respecto a obras. En el caso de la Casa Montjoy se gastó más de 1 millón de soles y ahora sigue esperando su restauración”, acotó.
 
Por su parte, el past presidente del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones indicó que preocupa el estado calamitoso de la Casa Montjoy y la demora en la culminación de las obras del atrio de la Iglesia San Pedro.
 
También se refirió a la falta de obras de prevención a nivel de cuencas y zona urbana, puesto que un periodo lluvioso puede empañar las celebraciones del Bicentenario a nivel nacional y local.
 
“Vemos poca coordinación entre ministerios e instituciones del Estado. La sociedad civil y la población organizada están dando el ejemplo con las actividades de promoción que se realiza”, expresó.
 
Agregó que la política está destruyendo y si se convoca a elecciones la situación será más crítica. “Creo que hay que fortalecer el trabajo a nivel local”.
 
Para el 11 de setiembre se está convocando a un conversatorio sobre el Primer Grito de Libertad en Lambayeque, el cual se desarrollará en el Casino Militar de Lambayeque.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario