Regional
Publicado el Domingo, 04 de Agosto del 2019

En muelle se puede recaudar hasta S/ 12 mil en invierno

Racaudación en muelle ayuda en los ingresos a la municipalidad distrital.
En temporada de invierno, el muelle turístico de Pimentel puede registrar una recaudación de 12 mil soles al mes; mientras que en verano, este monto puede llegar hasta triplicarse.
 
Así lo indicó el alcalde, Roberto Jacinto Purizaca, quien agregó que el cobro de tarifa para el turista es de S/. 2.00 y para el pimenteleño el monto de S/. 1.00
 
Este inmenso muelle, tiene como novedad su sala de exposiciones que se ubica al término del recorrido, donde también se están realizando matrimonios civiles.
 
Con ese dinero, se debe contratar a personal para que haga el trabajo de vigilancia en tres turnos, cobro en la puerta de ingreso y para el mantenimiento, considerando que la brisa daña la infraestructura. Lo malecones turísticos también requiere de mantenimiento.
 
Los oleajes anómalos que se registran constantemente obligan a cerrar también el muelle, lo que dificulta en la recaudación.
 
“Al mes deben ser más de tres veces que cierran el muelle por orden de Capitanía, y eso no solo afecta en la recaudación sino a los pescadores”, acotó.
 
Explicó que la pesca registra una baja notoria, por lo que los pescadores deben migrar para buscar otras tareas. En la municipalidad se les contrata para trabajos eventuales, pero no son suficientes.
 
“En los últimos años, la pesca ha tenido graves bajas, la ausencia del recurso hidrobiológico y la contaminación ambiental es todo un problema, porque son los hombres de mar los primeros en enfrentar las consecuencias, no tienen como llevar el sustento a sus familias”, expresó.
 
En ese sentido, la autoridad edil, dijo que el gobierno central y regional debe adoptar medidas de solución, que sirvan para ayudar a los pescadores.
La deuda dejada por la gestión anterior es de 3 millones de soles a proveedores, así como obras inconclusas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario