El Newcastle United, a solicitud del médico del club, ha prohibido dar la mano en el campo de entrenamiento por la preocupación que existe alrededor del coronavirus. Así, el club acabó con el tradicional choque de manos entre los futbolistas y el cuerpo técnico que se realizaba en la ciudad deportiva del equipo.
Esta decisión coincide con la de otros clubes como el Arsenal que solicita a toda aquella persona que vaya a asistir a la ciudad deportiva que rellene un formulario para asegurarse de que no ha estado en contacto con el virus. En total, en el Reino Unido se han diagnosticado 19 casos de Coronavirus.
Por otro lado, Valencia también tomó medidas contra el coronavirus. El club español ha decidido cancelar todo acto no deportivo de la primera plantilla. “El Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club”, explicó el comunicado.