Las asociaciones de mototaxistas del distrito de Túcume que cubren la ruta hacia el museo de Sitio Túcume fueron capacitados en el taller “Mejoramiento del servicio orientado a la actividad turística”.
Se trata de 25 conductores que fueron entrenados para mejorar sus competencias en temas turísticos como parte fundamental de la atención al visitante, a fin de brindar un servicio de excelencia y propiciar una grata experiencia.
Entre los temas a capacitar también se expuso sobre el cuidado del ornato y manejo de residuos; ejerciendo alianzas estratégicas para cuidar los caminos, ante el aumento de los desechos de basura en los mismos.
La población apuesta por brindar un servicio de calidad, no solo se trata del museo, sino de lo que se ofertan en el distrito, ya sea comida, artesanía y todo lo relacionado al turismo.
La oficina de turismo de la comuna distrital preparó esta capacitación en convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
El Museo de Sitio Túcume está conmemorando su 27º aniversario de creación con un conjunto de actividades académicas, cívicas, deportivas y de recreación que cuentan con la activa participación de la comunidad.
Las capacitaciones son continuas, no solo es el mototaxista quien debe estar informado y tener un buen trato con el turista, sino los mismos pobladores desde niños hasta adultos.
Las artesanas que ofrecen sus productos están capacitadas y lo mismo se realiza con los escolares quienes conocen la historia de las encantadoras e imponentes pirámides.
El complejo arqueológico constituye uno de los monumentos prehispánicos más importantes de la Costa del Perú.