Los pobladores del pueblo joven San Martín de la ciudad de Lambayeque, manifestaron que en los últimos años no han observado ningún avance en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Detalló que los robos se registran todos los días. Por ello, invocó a las autoridades ediles y policiales, a realizar un trabajo eficiente en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, porque “para eso fueron elegidos y son remunerados por el Estado. Aquí hay muchas cosas que hay que mejorar”, dijo Sandoval Reyes.
El morador también agregó que la municipalidad provincial debe cumplir su responsabilidad y fiscalizar las licencias y permisos de funcionamiento que se han emitido para los diversos negocios, porque existe mucha informalidad.
En tanto, el teniente gobernador, Luis Chesques Turpo, señaló que una de las deficiencias que se han presentado en lo que refiere a la seguridad ciudadana del pueblo joven San Martín es que en lo que va del año, el comisario ha sido cambiado en dos oportunidades.
No obstante, manifestó que sí están realizando operativos con la Policía, Serenazgo y las juntas vecinales de cada uno de los sectores, pero aún no existe compromiso por parte de la población, advirtió.
“A los pobladores les pidió que se mantengan en constante comunicación con las autoridades e incluso con su persona, que atiende todas las tardes en la tenencia gobernación”, pidió la autoridad política.
Asimismo, enfatizó que el pueblo joven cuenta con unos 10 mil habitantes; quienes en reiteradas oportunidades han escuchado por parte de los candidatos a algún cargo público, que San Martín se convertiría en distrito; sin embargo, hasta la fecha esa promesa no se ha cumplido. “Siempre lo utilizan como caballito de batalla electoral”, culminó.