Especiales
Publicado el Jueves, 29 de Agosto del 2019

Buscan preservar costumbres y tradiciones de cada pueblo

En la explanada de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque, se llevó a cabo una actividad artístico cultural por el Día Mundial del Folclore, en el que participaron diversas agrupaciones de la región y asistieron un promedio de 50 personas.
 
El folclore es el conjunto de costumbres y tradiciones que caracterizan a un pueblo, región o país. Por ello, la Unesco, declaró que cada 22 de agosto se celebre en todo el mundo, elegida en recuerdo a la misma fecha de 1946, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en una revista de Londres una carta en la que por primera vez utilizó el término.
 
Julio César Casaró Balarezo, maestro de la DDC y director del grupo Lundero, mencionó que el folclore involucra danzas, música, vestimenta, transporte, gastronomía, creencias, entre otros. Por ello, por medio de estas acciones, intentan recuperar y preservar estas manifestaciones artísticas.
 
Explicó que en el Día del Folclore, unificaron las costumbres y tradiciones de todo el mundo. Por ello, además de las danzas locales, incluyeron bailes colombianos, danza clásica y demás presentaciones, que en todo momento captaron la atención del público asistente.
 
Además, participaron niños y niñas de diferentes asociaciones culturales, a quienes pretenden inculcar el amor por sus costumbres y tradiciones, desde su corta edad, pues el folclore se transmite de generación en generación, subrayó Casaró Balarezo a La Industria.
 
En ese sentido, invocó a las autoridades a brindar mayor énfasis a la cultura. De esta manera, se continúe difundiendo la identidad de cada pueblo, por el bienestar de todos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario