Cultura
Publicado el Lunes, 19 de Agosto del 2019

Kiosco de lectura itinerante se replicará en otros colegios

Gerente de Educación felicitó iniciativa de escuela jayancana, pues fomenta hábitos de lectura y permite ampliar el conocimiento
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, saludó y felicitó la iniciativa de los docentes y alumnos del Centro Rural de Formación en Alternancia (Cerfa) Salvador de Jayanca, por instalar el primer ‘Kiosco Lector 2019’, que se puso al servicio de los 80 alumnos que alberga este colegio, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora.
 
En este centro educativo el método de enseñanza es distinto a los demás colegios, pues los alumnos se internan 15 días para desarrollar un método de estudios totalmente diferente al de otros colegios.
 
“Desde la Gerencia de Educación saludamos y felicitamos esta excelente iniciativa de los docentes, director y alumnos, que permite que nuestros estudiantes puedan adquirir y fomentar hábitos de lectura y ampliar el conocimiento”, precisó el gerente de Educación.
 
Asimismo, dijo que coordinará con los tres directores de las UGEL de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, para evaluar esta modalidad aplicada en el colegio de Jayanca.
 
“Asimismo, estaremos coordinando y evaluando estas buenas prácticas pedagógicas, a fin de generalizarlas en otros instituciones educativas. Para ello buscaremos aliados que nos puedan ayudar a concientizar nuestros objetivos”, precisó.
 
En tanto, Gisela Fernández Muro, consejera regional y presidente de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Lambayeque, también felicitó la iniciativa de los integrantes de la escuela del Centro Rural de Formación en Alternancia (Cerfa) Salvador de Jayanca.
 
“Realmente es elogiable lo que hacen los profesores y alumnos. Todos ellos guiados por el director Floriano Roncal Gonzáles. El instalar el primer ‘Kiosco Lector 2019’, es demostrar que se pueden hacer muchas cosas en favor de la Educación con voluntad. Soy testigo de cómo los docentes tratan a sus alumnos. Los verdaderos maestros de vocación son ellos, no solo conviven en un aula con sus alumnos. Durante 15 días comparten el internado”, señaló.
 
La consejera pidió a todos asumir el compromiso de ayudar a los alumnos para que tengan revistas, cuentos, libros y todo lo que pueda ser útil para que los alumnos puedan mejorar su comprensión lectora”.
 
“El profesor Vallejos ha dicho que el kiosco lector surge como una necesidad ante la deficiencia de la comprensión lectora por parte de los estudiantes. El docente ha logrado conocer qué quieren los alumnos leer. Eso es algo que debemos elogiar e imitar en otras escuelas”, precisó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario