El Quinto Juzgado Especializado de Trabajo de Chiclayo admitió a trámite la demanda de acción contenciosa administrativa que interpusiera Antonino Moreno Romero, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Municipalidad de La Victoria; por la nulidad de uno de sus pactos colectivos.
Como se recuerda, a inicios de este año, el nuevo alcalde victoriano, Rony Olivera Morales, decidió dejar sin efecto la negociación colectiva que concedía la entrega de dos aguinaldos de sueldo completo a cerca de 180 trabajadores ediles; beneficio otorgado desde hace más de 10 años.
“Se resuelve admitir a trámite en vía de proceso ordinario la demanda interpuesta por Antonino Moreno Romero en representación del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de La Victoria contra la Municipalidad Distrital de La Victoria y procurador público municipal”, señala la resolución.
El dirigente de los trabajadores ediles se mostró conforme con dicha resolución, asegurando que este es un gran paso para la recuperación de un beneficio logrado mientras Anselmo Lozano Centurión era alcalde; el cual les otorgaba estabilidad económica ante la negativa del titular de la comuna de incrementarles el sueldo.
“Que de la revisión de autos y de los escritos de subsanación se desprende que la demanda reúne los requisitos de admisibilidad en los artículos 424 y 425 del Código Procesal Penal (…), habiendo cumplido con ofrecer sus respectivos medios probatorios y acreditado el agotamiento de la vía previa”, precisa el documento en sus Considerandos.