Entre la avenida Pedro Ruiz y la calle Bolívar de Chiclayo, según manifestaron los vecinos, existe una construcción que está paralizada desde hace más de seis meses. Propiedad que le corresponde a la familia Zúñiga. Se desconocen los motivos del por qué la obra está abandonada.
Un morador de este sector, indicó que este suceso incomoda a la mayoría de vecinos e incluso a las personas que transitan por este lugar, porque al estar la edificación abandonada, produce tierra. Además, algunos pobladores sin educación y cultura ambiental, lo utilizan como letrina y basurero. Lo cual, resulta peligroso, por la gran cantidad de moscas que han aparecido en los últimos meses.
Además, sostuvo que desde el año pasado, no han visto a los dueños. Solo un vigilante es el que permanece durante el día y la noche en el lugar, pero al ir a verlo, no se encontraba.
Al comentarle sobre este caso, al regidor Pedro Ubillús Falla, quien preside la Comisión de urbanismo y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, manifestó que al asumir sus responsabilidades, encontraron todo en desorden, pues el área de urbanismo de la gestión anterior, no presentó un informe final.
Por lo tanto, en este momento, están revisando los expedienten para llevar un orden correspondiente. Ubillús Falla, indicó que las denuncias de los ciudadanos, se van a ir resolviendo en el transcurso de las semanas. Asimismo, continuarán con el proceso de reordenamiento.