Deportes
Publicado el Viernes, 16 de Agosto del 2019

Talentos que van por la gloria

Deportivo Talentos estará compitiendo en el Campeonato Superior de Voleibol Masculino - categoría juvenil.
En la vida como en el deporte no hay obstáculos tan grandes que impidan cumplir los sueños. Ejemplo de ello es lo que vienen realizando los chicos que integran el Club de voleibol chiclayano Deportivo Talentos, quienes desde el 28 de agosto al 1 de septiembre darán la cara por la región en el campeonato Superior de Voleibol Masculino - categoría juvenil.
 
Y es que el equipo que dirige Román Soplopuco, a puertas de este torneo de alto nivel, no encuentra las condiciones básicas para los entrenamientos, luego que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque le negará la reducción del costo del alquiler del campo anexo. Román Soplopuco expresó que aún en medio de la adversidad tienen la esperanza de encontrar respuestas positivas.
 
“Hace tres meses mandamos el documento y la respuesta por parte de la presidenta del IPD-Lambayeque fue que si no pagamos los 50 soles del alquiler, no entrenamos. Estamos registrados en el Renade (Registro Nacional del Deporte), lo que hace que tengamos el 50 % de descuento, pero nos dijeron que este no aplica para las noches. Quisiera que las autoridades entiendan que el grupo está integrado por jóvenes que aún viven bajo el sustento de sus padres”.
 
“Por primera vez en la historia de Lambayeque, un equipo masculino de la región participa de este torneo. Tendremos gastos de pasajes, alimentación, estadía, etc. Pedimos que el campo anexo no nos den gratis, sino con el 50% de descuento, tal como se hacía en años anteriores, donde se vivía un festival de voleibol”, agregó el estratega.
 
LUCHADORES
El equipo está integrado por Ángel Jarra, Jorge Ternero, Cristhian Chavesta, Alexis Quintana, Arian Díaz, Jean Carlos Cieza, Anderson Tapia, César Cabrera, Diego Armando, Jean Pierre Perales y Owen Larosa.
 
“Estamos enfocados en entrenar bien para hacer un buen papel. Nos hemos amoldado a estas condiciones”, comentó Ángel Jarra
 
Deportivo Talentos integra el grupo A, junto a Asociación Vamos Peerless, Sparteam Comunidad Deportiva Callao, Junior César de los Ríos del Callao y Deportivo Fishland de Nuevo Chimbote. Mientras que el grupo B está integrado por Club Regatas de Lima, Unilever Perú del Callao, Asociados de Tacna y San Antonio de Pariamarca del Callao.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario