Deportes
Publicado el Miercoles, 27 de Febrero del 2019

Miércoles de clásico

Real Madrid recibe hoy (15:00 horas) al FC Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el primer asalto entre los dos grandes esta semana, antes del encuentro de Liga del sábado, que puede aclarar el campeonato español.
Tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou a principios de mes, todas las posibilidades están abiertas, aunque el equipo blanco juega con la pequeña ventaja del gol logrado de visita, que le daría el pase en caso de un empate sin goles en el Santiago Bernabéu.
 
Será el primer asalto antes del encuentro del sábado en Liga en el coliseo “merengue”, que puede decidir gran parte del campeonato español.
 
A nueve puntos de líder liguero azulgrana, los blancos llegan al partido de hoy con ganas de dar en Copa el golpe que tiene complicado en Liga y borrar la imagen dada en sus dos últimos encuentros frente a Girona (1-2) y Levante (2-1).
 
Bale o Vinicius acompañarán en ataque a Karim Benzema, convertido ya en el referente ofensivo blanco, mientras en el otro lado debería estar Lucas Vázquez.
 
Enfrente estará un “Barza” que llega al Santiago Bernabéu con un Leo Messi en estado de gracia tras rescatar a su equipo el sábado frente al Sevilla con un triplete y una asistencia (4-2) en Liga.
 
Messi, máximo goleador de los ‘clásicos’ (26 goles), volvió a mostrar el sábado su mejor cara, ya recuperado del golpe en el muslo derecho, que lo lastró frente al Real en la ida de Copa.
 
Los “compadres” del fútbol español se han enfrentado en este tipo de eliminatorias doce veces a lo largo de la historia de la Copa del Rey. Seis han terminado con el plantel madrileño avanzando, mientras que las otras seis con el cuadro “culé” haciendo lo mismo. Por lo tanto, esta llave será la responsable de finalizar con esta paridad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario