Deportes
Publicado el Domingo, 11 de Agosto del 2019

Merecidas palmas

Hoy llega a su fin los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello la participación de la delegación peruana, donde estuvieron presentes seis lambayecanos, quienes, pese a las dificultades, dejaron una grata impresión
 
Si bien no todos lograron ubicarse en el podio, nuestros créditos deportivos demostraron que nada es imposible para alcanzar los sueños. Así por ejemplo, lo realizado por el judoka Humberto Alonso Wong Albújar, hijo de madre chiclayana, Patricia Albújar Ortiz; como también sobrino de la conocida campeona en gimnasia Yulhy Albújar Ortiz, al obtener, hace unos días, la medalla de plata en la categoría 73 kilos.
 
“Por sus venas corre la sangre chiclayana. Desde pequeño suele visitar la ‘Ciudad de la amistad’, durante las vacaciones. Entrenó duro para dar alegrías al Perú. Él siempre tiene en cuenta a Chiclayo, como tierra de su madre y gran parte de su familia”, comentó Humberto Wong Valera, padre del judoka.
 
Para llegar hasta la final, Alonso Wong tuvo que vencer al canadiense Bradley Langlois y en semifinal al mexicano Eduardo Araujo. “Alfonso Wong obtuvo medallas de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, entre otros, pero representar al país y ganar una medalla, lo hace muy especial”, agregó el padre del judoka.

EN GIMNASIA ARTÍSTICA
También está Ariana Gabriela Orrego Martínez, gimnasta artística de 21 años e hija de madre chiclayana, Jenny Martínez. Ariana logró llegar a la final individual en gimnasia artística, en el Polideportivo de Villa El Salvador. Y aunque no logró alcanzar presea, se llevó todas las palmas. “La experiencia ha sido maravillosa. Sentir el apoyo del público y el aliento a todo el grupo”, indicó al finalizar su participación.
 
ESFUERZO Y CORAJE
Por otro lado, también estuvo Luis Antonio Acuy Calderón, leonardino que integró la Selección peruana de fútbol sub-23. El equipo dirigido por Nolberto Solano solo le ganó a Ecuador, por penales, y se ubicó en el sétimo puesto de la competencia. Eso sí, el extremo izquierdo de Pirata FC, expresó que fue un orgullo haber vestido la camiseta de la selección.
 
“Como siempre lo comenté, defender a Perú es un sueño de todo futbolista y lo he cumplido. No se logró el objetivo, pero se conformó un buen grupo. Quedan buenas experiencias que sirven como enseñanza. Ahora queda seguir trabajando en Pirata FC y enfocarme en hacer bien las cosas”, acotó Acuy.
 
EN BOXEO
Asimismo, los pugilistas Esperanza del Milagro Miñope Ipanaqué y Jorvi Farroñán (56k), quienes integraron la delegación de boxeo nacional, dirigida por Alberto “Chiquito” y Armando Echegaray. La boxeadora, oriunda de Monsefú, compitió en la categoría 60 kilos, en el coliseo Miguel Grau del Callao.
 
“Es un orgullo haber peleado en un día especial para nuestro país como el 28 de julio. No se logró lo propuesto, pero también es un mensaje para el mayor apoyo a los deportistas.”, sostuvo la boxeadora.
 
“Muchas personas no saben el esfuerzo del deportista, desde los inicios. En Lambayeque hay buenos boxeadores, pero se necesita un trabajo en conjunto. Las autoridades deben tomarnos en cuenta desde los entrenamientos y no solo en los logros”, agregó la pugilista.
 
EN NATACIÓN
Por último, Mariagracia Torres Nole, estudiante de 16 años del Colegio Santa María Reyna, quien conformó la Selección de natación peruana. Mariagracia participó en los 200 metros pecho y 200 metros combinado. “Una experiencia inolvidable representar al Perú y entregar todo. Queda claro que no importa la edad o si tienes fama, solo importa el esfuerzo que uno coloca”, señaló Mariagracia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario