Regional
Publicado el Miercoles, 07 de Agosto del 2019

EsSalud embarga cuenta al municipio de Motupe por deuda desde el 2004

Autoridad de la actual gestión dice que ignoraba el asunto.
Por una deuda que arrastra desde hace más de 15 años, EsSalud procedió a embargarle una cuenta a la Municipalidad Distrital de Motupe por servicios no cancelados desde el año 2004.
 
Así lo informó el burgomaestre motupano, Javier Contreras Muñoz, quien realizó el anuncio y explicación del lamentable suceso a través de las redes sociales oficiales de la comuna.
 
De acuerdo a la versión, la cuenta embargada es el rubro Nueve, esto por una deuda de 81 mil soles, ejecución que “afecta y desestabiliza” a la actual gestión edil, comentó.
 
“Lamentablemente son decisiones de las gestiones anteriores que no fueron las correctas y que nos están afectando. La deuda responde al incumplimiento de pago de los años: 2004, 2005 y 2006 y pese a las notificaciones no se abonó los pagos respectivos”, dijo el alcalde.
 
Cabe señalar que, según la documentación el proceso se aperturó en el 2014 con número de Expediente 13F-2014-0403865, el cual, según los voceros de la entidad municipal, no tuvo respuesta ni mención alguna por parte de la gestión saliente al momento del proceso de transferencia del año pasado.
 
Voceros de dicho municipio indicaron que, Asesoría Legal no entregó la documentación legal correspondiente en el proceso de transferencia a la actual gestión, “por lo que no se ha tenido conocimiento de tal embargo, salvo hasta que el Banco de la Nación retuvo la cantidad de 62 905. 86 nuevos soles”.
 
MEDIDAS
Ante tal escenario, se confirmó que el burgomaestre motupano dispuso el inicio de las acciones correspondientes a fin de dar con los responsables que ocasionaron el embargo tras la no atención de la deuda y notificación de EsSalud en su momento; este encargo se lo hizo a Asesoría Legal.
 
Por último, Javier Contreras remarcó que es falso que el gobierno municipal anterior se interesara por este asunto y que lo resolvió, porque –sostuvo– no dejó nada saneado al respecto.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario