Regional
Publicado el Miercoles, 07 de Agosto del 2019

Alcalde de Olmos advierte a gerente municipal por grave denuncia

Tabachi Vega fue presentado ayer, tras el despido de Zeña Santamaría; quien fue cuestionado por incumplir con el horario de funcionario.
El alcalde de Olmos, Adrián Arroyo Soplopuco, advirtió a su nuevo gerente municipal, Segundo Tabachi Vega, de destituirlo en cuanto se le alcance una copia de la denuncia en la que estaría involucrado el funcionario por presuntos malos manejos, cuando cumplió funciones de gerente de Administración de la comuna limeña de Villa María del Triunfo (VMT). Las declaraciones se dieron pocas horas después de haberlo presentado ante sociedad.
 
Se debe mencionar que Tabachi Vega, en el registro de sentencias condenatorias de la Corte Superior de Justicia de Lima, presenta un fallo de prisión suspendida de cuatro años por el delito de homicidio culposo, dictaminado en el 2010. Sumado a ello, se conoció que en el 2017 el procurador público del municipio de VMT denunció al ahora gerente municipal y otros funcionarios de dicha comuna por presuntos malos manejos.
 
“Se ha conversado con él (Tabachi Vega), porque cuando ha venido se ha hecho el filtro con mi asesor de Alcaldía y me dijo que tenía esa sentencia (por homicidio culposo). (Tabachi Vega) me informó que estaba conduciendo su vehículo y chocó con otra persona y bueno, está saldado, no sé de qué año es eso. Eso es lo que tiene y que conozco”, declaró el burgomaestre olmano al ser consultado sobre los antecedentes de su ahora gerente edil.
 
Posteriormente, se preguntó a Arroyo Soplopuco sobre las informaciones que detallan la denuncia en contra de flamante funcionario de la comuna de Olmos por malos manejos. “De eso no conozco, le he preguntado y fue enfático en decirme que la única denuncia era la del accidente. No tengo conocimiento si es que es investigado por algún tema relacionado a su función pública”, refirió el primer vecino olmano.
 
“Quiero tener esa información (denuncia) y si es así, aseguro que no me temblará la mano (para sacarlo), no quiero problemas en la municipalidad y sobre todo, no quiero funcionarios denunciados. Espero no haberme equivocado (al elegir a Tabachi Vega), y si me está obviando información ya veré qué hago, pero no duden que tomaré acciones”, añadió.
 
Para concluir, el alcalde precisó que el gerente municipal, reemplazante de César Zeña Santamaría, percibirá un sueldo de 6000 soles mensuales, y que llegó por recomendación de amigos de Lima y no por imposiciones de personajes relacionados anteriormente al municipio.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario