Con el único propósito de analizar la problemática institucional de los colegios emblemáticos de la región Lambayeque, para de esta manera cumplir los objetivos de la política pública en el sector Educación, el Consejo Regional de Lambayeque conformó una Mesa Regional de Trabajo.
Así lo establece el Acuerdo Regional N° 068-2019, el cual dispone que dicho espacio de trabajo sea conformado por: la Gerencia Regional de Educación, los directores de la Unidades de Gestión Educativa Local de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, los directores de los colegios emblemáticos, los Consejos Educativos Institucionales y el representante de las Asociaciones de Padres de Familia.
Dicho Acuerdo nace a raíz de la solicitud de la consejera regional, Gisella Fernández Muro, quien pidió que el gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, informe sobre la situación y necesidades de estos planteles.
Para tales efectos, el pleno invitó, también, a los directores de los colegios emblemáticos en la región: San José, Karl Weiss, Nicolás La Torre, Juan Manuel Iturregui, Sara Bullón y Manuel Antonio Mesones Muro.
Fue en la sesión del pasado 22 de mayo, que la consejera Fernández solicitó la conformación de una mesa regional de trabajo, la misma que terminó siendo aprobada por la mayoría del Consejo Regional.
NECESIDADES
Como se conoce, los colegios emblemáticos de la región enfrentan una cruda realidad que gira en torno a la falta de presupuesto para pagar el mantenimiento de sus infraestructuras, lo cual no fue previsto al momento por las autoridades de turno.
Esto conlleva a que instituciones educativas como el San José, por su gran extensión territorial no le alcance para contratar a más personal para el servicio de limpieza, cuidado de sus áreas verdes, etc., zonas que por falta de mantenimiento se ven afectadas y deterioradas.