Educación
Publicado el Jueves, 08 de Agosto del 2019

Casanovistas listos para competencias literarias nacionales

Escolares que escribieron cuentos y poesías clasificaron para participar de la etapa UGEL Cutervo, en el marco de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019 que convoca el Minedu
Corresponsal escolar: Yenifer Jhoana Regalado Saavedra.– Con la participación de 51 estudiantes, el colegio Toribio Casanova de Cutervo, seleccionó a sus finalistas a la etapa UGEL, en el marco de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2019, convocados por el Minedu y el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”.
 
La competencia literaria tuvo lugar en el auditorio del plantel, y fue inaugurada por nuestro director Walter Antonio Matta de los Ríos. Los estudiantes que participaron en las disciplinas de cuento y poesía, categorías B y C de los Juegos Florales Escolares, tuvieron que escribir sus textos literarios para luego presentarlos al jurado evaluador. En tanto que, los estudiantes seleccionados en las categorías de cuento, historieta y ensayo del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas” llevaron al evento sus trabajos ya escritos para su respectiva calificación.
 
Ardua labor cumplió el jurado calificador y finalmente determinó que los clasificados para los Juegos Florales son los estudiantes: Lita Rubí Medina Fernández con el cuento titulado “Salvando la naturaleza” y Kevin Jong Montenegro Cieza con su cuento “Todo comenzó con un sueño”. En poesía, figuran Joseph Nicolás Llatas Goicochea con el poema “Tengo esperanza” y Luz Adela del Milagro Lozada Díaz con la poesía titulada “Tierra querida”.
 
En cuanto a la competencia por el Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”, clasificaron: Joseph Nicolás Llatas Goicochea, con el cuento “Nicolás y su fe”; Jhordin Breyser Martínez Carranza con la historieta “Un viaje para recordar” y Talía Sadit Heredia Navarro con el ensayo titulado “Una sola sangre”.
 
Sin duda alguna, nuestra Tierra del Ilucán es cuna de amantes del arte de escribir, prueba de ello es la rica literatura cutervina que se comparte no solo en las bibliotecas locales sino a nivel nacional. Auguramos a nuestros compañeros éxito en las siguientes etapas de estas competencias nacionales.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario