Oscar Paz Solano, quien fue vicepresidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de Chiclayo, mencionó que el 11 de agosto, nuevamente se llevará a cabo la elección del comité provincial, pues exdirigentes que cesaban en sus cargos, en la anterior reunión designaron una directiva de corte regional.
Lo cual, está totalmente prohibido según el artículo 74 de su Constitución, donde señala que ninguna autoridad puede ser reelegida. Sin embargo, Raúl Benítez Acuña, expresidente de la Federación de Pueblos Jóvenes, al conocer de la norma, tomó esa decisión, alegando que los pobladores de diferentes caseríos de las tres provincias realizaron esa petición.
No obstante, ninguno se encontraba presente en dicha reunión. “...muchas personas se fueron y solo quedaron 19, en su mayoría de Ferreñafe...”, con quienes conformó la directiva regional, a pesar que se le advirtió, sostuvo Paz Solano.
Asimismo, manifestó que el motivo de lo sucedido, se debe a que en el transcurso de los últimos nueve meses, Benítez Acuña afilió a la Federación de Pueblos Jóvenes, de manera arbitraria, a la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), quien tiene vínculos con un partido político.
Oscar Paz precisó que lo habría hecho para generar ingresos que vienen del extranjero porque ya culminaba su presidencia provincial.
Mencionó que solo buscó figurar individualmente y no el progreso de cada pueblo joven, centro poblado o asentamiento humano, pues en el 2018 decidió incursionar en la política. De lo cual, no está en contra, pero no debió involucrar a la federación, añadió.
La Industria intentó comunicarse con Raúl Benítez para conocer su versión, pero su teléfono estuvo apagado hasta el cierre de edición.