Regional
Publicado el Lunes, 22 de Julio del 2019

Alcalde aceptó que victorianos merecen tener parque infantil

El parque El Niño fue el único parque infantil del distrito y hoy no ha podido ser concluido.
Luego de que el diario La Industria informara sobre la evidente ausencia de parques infantiles en el distrito de La Victoria, el alcalde Rony Olivera Morales se comprometió a elaborar los expedientes de construcción de centros de esparcimiento para niños en los espacios libres que posee el municipio; pues aseguró que los victorianos “merecen” contar con lugares donde poder divertirse sanamente.
 
“No contamos con parques infantiles, es verdad. Por ello, como autoridades hemos adoptado el compromiso de ver la posibilidad de crear un proyecto y construir nuestros parques infantiles en los espacios que tiene el municipio (…). La idea es no solo tener un centro de esparcimiento para la niñez en un solo lugar, sino, en diferentes partes del distrito. La inversión no es muy alta y los victorianos lo merecen”, declaró Olivera Morales.
 
De forma seguida, el burgomaestre se refirió a la situación del parque El Niño, el cual hace muchos años cumplía las labores de parque infantil, pero que posteriormente fue destruido para dar pase a un nuevo complejo, el mismo que hasta la fecha no ha podido ser culminado. “Justamente, nosotros vamos a trabajar ahí, y sí, podría ser una opción para la construcción de un parque infantil”, aseveró el alcalde.
 
En este punto es importante mencionar que el diario La Industria recorrió diversos distritos en las tres provincias, hallando que muchos de los parques infantiles, como el de Lambayeque, Chiclayo, Pomalca y Ferreñafe, contaban con algunas deficiencias en su infraestructura, así como en la operatividad y seguridad de los juegos. Ello ha sido informado a lo largo de estos días en sus diferentes ediciones.
 
PARQUE ZONAL
Momento a parte, el alcalde habló del proyecto del Parque Zonal del distrito, del cual hace unas semanas se pronunció el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión; quien aseguró se tiene pensado invertir cerca de 40 millones de soles en la construcción de un moderno centro de esparcimiento.
 
“En este caso, se conversó con el gobernador y se acordó, en sesión de concejo, trasladar la unidad formuladora del expediente al Gobierno Regional, por lo que es un proyecto muy grande y millonario”, concluyó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario