Habló el DT. José Soto, estratega aurichista, salió al frente tras la sufrida victoria del cuadro chiclayano por 2-1 ante Unión Huaral, y comentó que el “Ciclón” seguirá trabajando en busca de alcanzar la punta.
“Los partidos de la Liga 2 son así como ante Unión Huaral, pero sí pretendemos cumplir los objetivos tenemos que ganar obligatoriamente en casa y tratar sumar de visita. Ahora estamos segundos, a cinco puntos del líder, Santos FC. Con humildad seguiremos en la lucha”, precisó.
Asimismo, el estratega se refirió al desempeño que viene realizando su equipo. “Tenemos un plantel corto y nos estamos amoldando a las características de los jugadores. Este comando técnico sabía a dónde llegaba. Hay jugadores con mucha calidad y con fortaleza mental. La gente, a veces se impacienta, quiere que vayamos ganando desde los primeros minutos, pero los rivales también planifican los encuentros”, señaló.
Ante la consulta sobre posibles refuerzos, el exdefensor de Alianza Lima, señaló que están analizando ese tema. “Es difícil encontrar jugadores libres en estos momentos. Estamos viendo qué futbolistas no están alternando en equipos de la Primera División. Pero más allá de ello, nosotros confiamos en el equipo que tenemos. Muchos no saben las situaciones difíciles que viven los chicos”, acotó.
Operación Cienciano
José Soto también expresó que aprovecharán la semana de receso (por los octavos de final del torneo Bicentenario) y trabajarán con el objetivo de dar el golpe en el Cusco. “Es un partido de descarte, como lo son con todos los equipos. Cienciano es un candidato. De local saldrá a aprovechar la altura y querrá vencernos, pero tenemos un tiempo para analizar y mejorar nuestros puntos débiles y mejorar nuestras fortalezas”.
Por último, el DT envió un mensaje especial a todos los aficionados rojos. “Agradecerles, en primer lugar, por venir a acompañarnos y alentar. Es una motivación extra para todo futbolista. Pedirle que sea paciente y que siga confiando en este equipo. Hay un buen grupo humano que está comprometido”, culminó.