Educación
Publicado el Martes, 06 de Agosto del 2019

Escolares impulsan microempresa de plantas medicinales

Docentes y estudiantes unieron voluntades para llevar a cabo este proyecto que pretenden convertirlo en una microempresa de plantas medicinales.
Corresponsales escolares: Itala Marly Llatas Menor y Yojhan Brayan Flores Ramírez.– La familia escolar del Enrique Guzmán y Valle viene desarrollando el proyecto de innovación “Rescatamos y valoramos el cultivo de plantas medicinales, transmitiendo los saberes populares de la zona y elaborando mates y filtrantes con la participación de toda la comunidad educativa”.
 
El trabajo fue presentado en el primer concurso de proyectos de innovación 2019, organizado por la red educativa “Nacor Ríos Salazar” de la provincia de Cutervo, evento del que también participan colegios de Secundaria de nuestra zona.
 
Finalmente, el jurado calificador otorgó el primer lugar a nuestro proyecto.
 
Al respecto de la ejecución del proyecto, la maestra María Dianira Idrogo Heredia, manifestó: “agradezco a todos los estudiantes, quienes son el corazón de este proyecto, que tiene por finalidad concientizar a la familia escolar sobre el cuidado de nuestra salud y la importancia de las propiedades curativas de las plantas medicinales de la zona con la finalidad de contribuir a calmar las dolencias y la cura de diversas enfermedades. Asimismo, este proyecto ha servido para recopilar saberes populares de los pobladores sobre los beneficios de estas plantas”.
 
A su turno nuestro director Víctor Alfredo Piedra Díaz, expresó su satisfacción por este nuevo reto, saludó al equipo de innovación y al involucramiento de docentes y estudiantes, comprometiéndose de manera asertiva a continuar con este tipo de actividades.
 
Además, recalcó que como institución educativa se continuará con el cultivo de las plantas medicinales con una visión empresarial, promoviendo de esta manera la salud y el bienestar de la comunidad educativa y ciudadanos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario