Local
Publicado el Lunes, 05 de Agosto del 2019

“Ningún funcionario tiene por qué pedir dádivas”

Anselmo Lozano pidió transparencia a sus funcionarios.
El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, instó a los funcionarios y contratistas a ejecutar obras de calidad y de ser posible en plazos menores extendiendo los horarios de trabajo, enfatizando que en su gestión nadie tiene por qué pedir o recibir dádivas por el pago de las valorizaciones.
 
La autoridad regional precisó que la meta de su gestión es demostrar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) capacidad de gasto con el propósito de obtener mayores recursos para más obras.
 
Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo con contratistas, funcionarios y el gerente de Infraestructura, Harry Gonzáles Solano, con el propósito de agilizar los proyectos de inversión pública que se ejecutan en el GORE Lambayeque.
 
Lozano Centurión, recordó que como alcalde de La Victoria nunca dejó una obra abandonada o se hizo un proyecto mal hecho, tal como se demostró en el fenómeno de ‘El Niño’ Costero cuyas lluvias no dejaron estragos.
 
Pidió además a los supervisores y a los ingenieros residentes, trabajar como un solo equipo, cuidando que el material sea el adecuado y de conformidad con las especificaciones técnicas.
 
Además dijo que por el pago de las valorizaciones no deben otorgar ni un agua mineral “es nuestra obligación cumplir con el pago regular, no hay que estar rogando a nadie, aquí no hay ‘peajes’ de una área a otra y si esto ocurre me avisan”, enfatizó el gobernador regional.
 
También pidió a los empresarios ser cuidadosos con la información que presentan en los procesos de licitación, porque si bien la Ley de Contrataciones permite la presentación de hojas simples, si éstas no son las correctas, serán detectadas en controles posteriores, dilatando el tiempo de ejecución de los proyectos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario