Con determinación y coraje, el último domingo, el club chiclayano de karate Bodhidharma dejó por lo alto los colores de la región Lambayeque, tras su participación en la Copa Lambert-Trujillo 2019, competencia donde los deportistas conquistaron la ‘Capital de la Eterna Primavera”, tras subir al podio al ganar 12 medallas (7 de oro, 2 de plata y 3 de bronce).
La delación fue la siguiente: Rey Tapia Julca (5 años, categoría Novatos, medalla de plata- kata), Helbert Ortiz (10 años, categoría novatos, oro-kata, bronce-kumite), Angie Arbildo (11 años, categoría novatos, plata-kata), Solange López (14 años, categoría avanzados, oro-kata, bronce-kumite), César Pajares (14 años, categoría novatos, oro-kata, bronce kumite), David Tello (cadete categoría avanzado, oro-kata y kumite) y Diego Tello (adulto categoría avanzados, oro-kata y kumite).
“Para algunos fue su primera competencia, aun así demostraron un buen nivel técnico-táctico”, comentó el sensei Brandon Bonilla, quien junto al hanshi Ramón Bonilla conformaron el cuerpo técnico. Asimismo, manifestaron que se preparan para participar en otro reto: el Campeonato Nacional Okinawa - Tarapoto, previsto para el día sábado 3 de agosto.
Este torneo servirá como preparación con miras al XXII Campeonato Internacional de Karate Open IBKA 2019, torneo organizado por la asociación Bodhidharma, para el 18 de agosto en las instalaciones del polideportivo de la I.E. Karl Weiss. Pero también para el Campeonato Nacional de la Federación Peruana de Karate, para el 14 y 15 de setiembre.