El Manchester City se libró del castigo de no poder competir a nivel europeo durante dos años por incumplimiento del 'Fair Play' financiero debido a la intervención del TAS, pero lo que podría significar un aviso para muchos equipos en cuanto a sus planos de contrataciones, no será el caso de ellos e irán al mercado con otra impresionante suma para fichar.
De acuerdo a lo que señala 'Sport', el equipo de Pep Guardiola dispondría de más de 330 millones de euros para incorporar refuerzos de cara a la próxima temporada, los que invertidos por tres puestos claves.
Uno de los puntos frágiles de los elencos de Pep está en la zona defensiva. Cuando no puede soportar un nivel colectivo, es necesaria la intervención individual y el DT desea un zaguero que se complemente de maravillas con Aymeric Laporte. Los nombres que se barajan son los de Kalidou Koulibaly (Nápoli), Diego Carlos (Sevilla) y Milan Skriniar (Inter). En su plantilla actual figuran Nicolas Otamendi, Fernandinho, reconvertido a central, y Eric García, pretendido por Barcelona. Mientras que por Leroy Sané, que se fue al Bayern, llegaría a Ferrán Torres del Valencia.
Finalmente, Guardiola podría pedir sumar otra carta de ataque más. Un delantero con el mejor promedio de gol, aunque no tiene un '9', debido a que no suele usar jugadores de esas características.
EL DATO
CON LIQUIDEZ
El Manchester City comienza a programar la próxima temporada y lo hace rumboso, sin problemas de liquidez y con la prioridad de hacer cuatro fichas claves.