El general de 7a Brigada de Infantería, Jorge Gonzáles Talledo, indicó que el proyecto de inversión pública sobre el nuevo fuerte militar en Pimentel está en la etapa de elaboración de expediente técnico.
Se trata de 110 hectáreas que se construirán en el fuerte Cáceres ubicado en Pimentel, donde podrá albergar hasta 2500 personas.
“El levantamiento de observaciones del expediente técnico va al 95%, esa obra va a beneficiar a muchos jóvenes que vienen de los distritos de pobreza y extrema pobreza para hacer su servicio militar voluntario”, comentó.
Explicó que inicialmente cuando se hizo el perfil técnico, el presupuesto fue de 215 millones de soles, pero este monto puede variar, ya que se trata de una infraestructura que va a albergar a los cuarteles de infantería y tienen 80 años de antigüedad.
“No solo es la mejora de la infraestructura, sino que se trata de la plataforma para muchachos que viene de la zona pobre para hacer su servicio militar voluntario, que les va a favorecer porque reciben ayuda y educación; entonces hablamos de una plataforma social”, expresó.
Agregó que están a la espera de la entrega del expediente técnico para buscar el presupuesto para la ejecución de la obra. “Se espera para fines de agosto contar con el expediente técnico para lanzar los procesos e iniciar los trabajos”.
Los jóvenes que cumplen con su servicio militar podrán hacerlo en un espacio moderno y seguro, además adoptado a la tecnología para sus entrenamientos y operaciones.