La prefecta regional, Ana Ticlla Ubillús informó que la población de las provincias de Chiclayo y Ferreñafe, quienes presentan un mayor incumplimiento al estado de emergencia y a todas las disposiciones que apuntan a prevenir la propagación del Covid-19 en la región Lambayeque, donde hasta ayer, conforme a información de la Gerencia Regional de Salud reportan 4,845 infectados y 463 muertes.
Aunque la autoridad política añade que según el reporte virtual y mediante llamadas telefónicas que realiza con los sub prefectos provinciales y distritales, durante los últimos 10 días, hay un mayor porcentaje de la población que asumió conciencia la dimensión de la enfermedad, pero todavía están los “testarudos”.
En la provincia de Chiclayo y Ferreñafe, el nivel de cumplimiento es de 65 % y en Lambayeque es un 75%, puntualiza Ana Ticlla.
“Esos porcentajes es a nivel provincial, a nivel distrital también lo hacemos y es una información distinta, pero vemos que un 55% de la población no respeta a las medidas, lo que ocasiona que sean detenidos, multados o que contraigan el virus y las estadísticas vayan en aumento”, comentó.
Ticlla Ubillús señaló que se coordina con las comisarías de cada distrito y ejército, para intensificar las labores que permitan el control en cada jurisdicción, más aún a partir de las 4:00 de la tarde (inicio de la inmovilización social).
Hace 15 días, un teniente gobernador fue víctima del Covid y falleció, ahora se cuenta con 2 sub prefectos en aislamiento y 1 sub prefecto positivo para Covid.