En una apasionante jornada, donde se reflejó lo mejor del básquetbol chiclayano, el campeonato superior en categoría mujeres, organizado por la Liga Mixta de Básquetbol de Chiclayo, llegó a su fin con el título obtenido por el Jockey Club, tras vencer por 51 a 41 a Club Rosario.
Guissela Gonzales Alon fue el score del encuentro con 14 puntos, mientras que por las rosarinas destacó Sandra Vílchez Villanueva, al anotar 11 puntos.
Cabe señalar que Vílchez Villanueva también fue designada como la mejor deportista del campeonato, luego de sus regulares actuaciones durante el certamen. Asimismo, Club Ceibos, con gran actuación de Natalia Arbulú, consiguió el tercer puesto del torneo, al ganar a Club Unión de Chiclayo, que tuvo como su mejor baluarte a Karla Vega Paz, quien anotó 9 puntos.
Mientras que Club Santa Cruz derrotó por 45 a 19 a Club Wildcats, con gran actuación del capitán Oyola M, quien anotó 12 puntos. En tanto que por el lado de Wildcats, Samanta Peralta anotó 8 puntos.
En la categoría varones, Club Juventus confirmó su rótulo de favorito al título, al doblegar por 98 a 35 a Club Pumas. Cristopher Puicón Mujica destacó en la “Juve” al convertir 16 puntos, y a su vez ser el score del encuentro.
“Felicitamos a los equipos participantes en la categoría femenino. Al campeón, subcampeón y a todos. Los encuentros han mostrado un buen nivel. Agradecemos a todos. La categoría varones aún faltan fechas. Hacemos la invitación a todo el público chiclayano, ya que lamentablemente hay poca asistencia”, precisó Carlos Barturén, presidente de la Liga Mixta e Básquetbol.