Las selecciones de Brasil y Venezuela se enfrentan por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2019 en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador-Bahía, hoy martes desde las 7:30 p.m. de Perú. La anfitriona buscará la victoria para avanzar a cuartos de final.
La selección de Brasil inició la Copa América que organiza con una cómoda victoria sobre Bolivia (3-0) en el Morumbí de Sao Paulo, con un doblete de Coutinho, quien tomó la posta como máxima estrella de la “Verdeamarilla” ante la ausencia por lesión de Neymar.
“Tite” presentaría ante la “Vinotinto” el mismo once que goleó a Bolivia con la novedad de la reaparición de Arthur Melo, quien se perdió el estreno, por un fuerte golpe en la rodilla derecha durante el amistoso contra Honduras.
Venezuela inició la Copa América con un empate sin goles frente a Perú, en un partido donde fueron figuras el golero “llanero” Wuilker Fariñez y el VAR, el primero con sus atajadas y el segundo tras anular dos goles peruanos en fuera de juego. Sin embargo, con un plantel rejuvenecido, aspira a dar la sorpresa para mantener sus opciones de clasificación.
El seleccionador, Rafael Dudamel, quien anteriormente ya dijo que aspiran a llegar a la final del 7 de julio, afirmó que el partido contra Brasil “hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo”.
Dudamel y la “Vinotinto” confían en su portero Wuilker Faríñez y la dinamita de Salomón Rondón para al menos sacar un punto que les permita seguir vivos en la competición hasta la última jornada, cuando se midan ante la modesta selección boliviana.