Educación
Publicado el Martes, 13 de Agosto del 2019

Toribianos cuidando la casa común

Compromiso y responsabilidad con el cuidado de la Tierra, demuestran día a día, los estudiantes toribianos al contribuir con la campaña de reciclaje de plástico y cartón.
Corresponsales escolares: Ariana Belén Montenegro Chávez y Manuel Ricardo Eyzaguirre Montenegro.– El Papa Francisco, en su encíclica “Laudato si” nos exhorta a todos a cuidar de la casa común, es decir, nuestro planeta; de ahí nace nuestro compromiso toribiano en poder aportar con un granito de arena a esta gran misión.
 
El proyecto está orientado a la comunidad educativa y chiclayana, consiste en poder reciclar botellas y cartones para crear conciencia ambiental y lograr un mejor tratamiento de los materiales ya usados, teniendo en cuenta la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
 
Esta actividad se inició con la concientización de nuestra comunidad educativa y chiclayana desde las aulas y a través de nuestro fan page, además se ha colocado un contenedor en la entrada principal del colegio donde se almacenan todas las botellas y cartones que traen los estudiantes, finalmente se dará tratamiento a todo el material convirtiéndolos en hermosos elementos trabajados por cada estudiante.
 
Además de ello directivos y docentes han tomado la iniciativa de realizar un pasacalle, mostrando de forma innovadora el uso que se le puede dar a estos elementos. Este corso está programado para el mes de noviembre y tiene por finalidad dar a conocer a toda la comunidad chiclayana los beneficios que se obtienen al utilizar material reciclable, así como también presentar propuestas para reducir la compra de otros objetos que pueden ser reemplazados por estos.
 
El Papa, nos realiza la pregunta “¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan?”, a la cual debemos contestar mediante actos diarios fortaleciendo nuestro compromiso con las futuras generaciones de velar por nuestro planeta, por nuestra casa común. Así que manos a la obra, porque en nuestro colegio Santo Toribio de Mogrovejo: ¡Lo que hay que hacer, se hace!
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario