Deportes
Publicado el Miercoles, 24 de Julio del 2019

Desaire al deporte

Una comitiva del atletismo chiclayano intentó dialogar con el gobernador regional sobre la falta de apoyo para esta disciplina; sin embargo, la autoridad sencillamente la ignoró. Tras dos plantones de protesta, los deportistas exigen el permiso para utilizar la pista atlética del estadio Elías Aguirre en sus entrenamientos.
Ante la ausencia de respuestas por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) - Lambayeque, directivos, entrenadores y padres de familia que pertenecen a la Liga de Atletismo Chiclayo fueron hasta el Gobierno Regional para dialogar con el gobernador Anselmo Lozano Centurión, quien los había citado para el día lunes; sin embargo, la autoridad, lejos de atenderlos, los ignoró a pesar de que lo estuvieron esperando por más de media hora.
 
Liderados por los docentes Aldo Guevara y Nordash Ortega, los implicados expresaron su malestar. “Tenemos más de tres meses sin poder ingresar a la pista atlética del estadio. Nos comentan que es por un tema de seguridad de Defensa Civil o temas administrativos; sin embargo, el día del Relevo de la Antorcha Panamericana –último sábado–, mucha gente estuvo en la tribuna occidente”, contó el primero de los nombrados.
 
“Se supone que esa tribuna no está habilitada, por eso no logramos ingresar; pero esa actividad se desarrolló sin ningún problema. Nosotros tenemos jóvenes, que han clasificado a la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares y necesitan prepararse, también atletas que se alistan para diferentes competencias”, agregó Aldo Guevara.
 
Asimismo, detalló el pedido expreso que se le hizo al gobernador regional. “La liga está integrada por tres clubes, Sicán, Gacelas y Atletismo Chiclayo, pero también los atletas de la Academia del IPD, en sí son más de 100 deportistas, que por el momento entrenan en los campos anexos del estadio, donde también se practica el fútbol, entre otros, es decir no se entrena de la forma correcta”.
 
“Lo que pedimos es que el gobernador nos dé las facilidades del caso, que sea el intermediario entre el Ministerio Público y Defensa Civil. En realidad lo que falta es voluntad, ya que conversando se puede llegar a un buen acuerdo. El estadio es el único recinto que tenemos en la región y lamentablemente se encuentra cerrado”, sentenció el docente.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario