River Plate y Flamengo son los equipos que se verán las caras este sábado 23 de noviembre por la Final Única de la Copa Libertadores. Un desenlace que no solo invita a luchar por alcanzar la gloria, ya que también pone a lo económico como objeto de deseo por ambos equipos. Para esta edición el premio en dinero para el campeón se ha duplicado.
Por eso se estima que a la larga, el campeón de esta edición acabará embolsándose 19 millones de dólares y el subcampeón 13. Todo partiendo desde esos tres millones de fase de grupos hasta la esperada final en Lima. Y obviamente, estos millonarios premios ayudan a los clubes a invertir en infraestructura, divisiones menores y contratación de los mejores jugadores.
En total, esta Copa Libertadores reparte 161.900.000 millones de dólares en premios. La Confederación Brasileña de Fútbol es la federación que tiene mayor porcentaje de premios con 41.150.000 millones de dólares. La Federación Peruana de Fútbol ocupa el sexto lugar de porcentajes con una cifra de 10.400.000 millones de dólares.
Arman la fiesta
Al igual que en la Champions League, importantes figuras musicales se harán presentes. Las cantantes brasileña Anitta y la argentina Tini Stoessel serán dos de las artistas que participarán antes del inicio del partido entre el River Plate y el Flamengo en el Estadio Monumental.
Anitta es una intérprete que ya fue parte de otras actividades vinculadas al ámbito deportivo y llegará a Lima el próximo sábado, fecha de su presentación en el estadio. Por su parte, Tini ya se encuentra en Lima desarrollando una serie de actividades. Junto a ellas, estarán otros grandes artistas como el argentino Fito Páez y el colombiano Sebastián Yatra.