Especiales
Publicado el Miercoles, 24 de Julio del 2019

Venezolanos realizan campaña de reforestación en Reque

Alrededor de 60 migrantes venezolanos, entre niños y adultos, que residen en el distrito de Reque realizaron una campaña de reforestación en 50 m² de la calle Miguel Grau.
 
Esta actividad fue organizada por la Comunidad Humana y Trata de Personas de la Diócesis de Chiclayo, dirigida por el monseñor Robert Prevost, con el objetivo de integrar a los ciudadanos extranjeros en la comunidad recana.
 
Pequeños y grandes, como se observa en las imágenes, trabajaron la tierra para sembrar el gras y las plantas ornamentales, las cuales se comprometieron a cuidar y brindar mantenimiento cada 15 días.
 
El proyecto relacionado al medio ambiente se desarrolló como piloto en Reque, pero en las siguientes semanas se replicará en Puerto Eten, Ciudad Eten y Monsefú, jurisdicción donde viven aproximadamente 400 venezolanos.
 
Augusto Martínez, integrante de la Comunidad Humana y Trata de Personas de la Diócesis de Chiclayo, señaló que a la fecha están brindando respaldo a 700 venezolanos que radican en los diferentes distritos de la “Capital de la Amistad”.
 
Se les está apoyando con la formalización de sus permisos de permanencia en el Perú, llevando ayuda de alimentos, brindando atenciones médicas y demás. Cabe mencionar, que muchos pobladores están colaborando para llevar a cabo esta noble labor.
 
“Queremos sumarnos al trabajo del Gobierno Central de tener una migración ordenada. Todo venezolano debe fortalecer su situación migratoria, de lo contrario no puede trabajar”, culminó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario