Su arribo a Caimanes de Puerto de Eten tiene un claro objetivo: salvarlos del descenso. Por ello, ni bien pisó Chiclayo, Marcial Salazar comenzó a cambiar el “chip” a los jugadores. El primer paso es hacerse fuerte y sumar mañana domingo, desde la 1:00 p.m., ante Santos FC de Ica. El popular ‘Charapa’ confía en su equipo.
“Para salir de esta situación se necesita el doble del esfuerzo. El equipo tiene que retomar la confianza. Hay plantel para cambiar este presente”, aseguró el estratega, quien ya dirigió a los porteños en la temporada 2012 y 2015-2016. Es decir, el popular ‘Charapa’ ya es un conocido de la casa. Así lo aseguraron los jugadores porteños.
“Se ha conversado poco, la mayoría lo conocemos, seguro en el transcurso de las semanas los nuevos compañeros entablarán conversación. Por ahora, todo el grupo solo se ha enfocado en trabajar. Mañana tenemos un duro encuentro ante Santos FC. Nuestra situación es complicada y no podemos perder más puntos”, enfatizó el lateral Josver Cerna.
“La filosofía del profesor Marcial se basa en la posesión del balón y la exigencia física. Con Santos tomaremos nuestras medidas porque estamos de visita, pero nos meteremos atrás. Ha sido una semana difícil, pero el fútbol es así. Hay que mirar adelante. Cometimos muchos errores y más allá de volver a comentarlos queda plasmar en el campo una mejoría”, agregó Cerna.
Por último, es preciso decir que el cuadro ‘Lacoste’ culminó ayer sus entrenamientos liderados por Marcial Salazar y el preparador físico, Oscar Siancas, y hoy, desde las 11:00 a.m., parten a Ica.
SPORT LORETO
Por su parte, Sport Loreto (décimo primero en la tabla), club que solo le lleva un punto de ventaja a Caimanes, chocará contra otro de los equipos que no la pasa nada bien en la Liga 2: Sport Victoria (seis unidades – décimo en la clasificación). Este duelo está pactado para las 3:30 p.m. del mismo domingo. El vencedor podría complicar las cosas para los de Puerto Eten.
Para concluir, se debe mencionar que Comerciantes Unidos es otra de las escuadras que no ha podido afianzarse en el presente torneo de ascenso. Con tan solo siete puntos (novena posición), los cutervinos vienen de dos derrotas consecutivas; con una diferencia de menos 10 goles.