Para aspirar al ascenso es necesario sumar, tanto de local como de visita, Juan Aurich es consciente de ello, por ello dejó en el recuerdo el buen triunfo ante Atlético Grau y, en la semana de aniversario por los 97 años de fundación, empezó a trabajar en ‘la Videnita’ de 9 de Octubre, pensando en su próximo rival: Santos FC.
Bajo la dirección de Pepe Soto, los aurichistas hicieron trabajos físicos y tácticos. El buen ambiente se hizo evidente. “Gracias a Dios los resultados se están dando. Cada uno está cumpliendo sus roles, dentro y fuera del campo de juego. Se ha formado una familia, pero esto tiene que ser sostenible. Estamos enfocados en ascender”, dijo el lateral izquierdo Joseph Vega.
“Este fin de semana no jugamos en la Liga 2, pero se llega un partido complicado ante un rival directo como Santos de Ica que está primero. Como local estamos fuertes, pero ahora saldremos a sumar de visita. Es una plaza complicada, pero estos días nos servirán para preparar el encuentro”, agregó el defensor.
Ojo con ellos
Los iqueños vienen de golear en casa 3-0 a Sport Loreto, y este fin de semana enfrentarán de visita a Atlético Grau. Los Santos habitualmente saltan al campo de juego con su tradicional 4-4-2, con el experimentado portero Romario Aliaga, mientras que la pareja de centrales está conformada por el ex aurichista, Joel Quispe y Renzo Alfani.
Por su parte, la volante quedó conformada por Víctor ‘Abejita’ Castrillón y Patrick Alva, en la primera línea, y por Matías Mansilla y Johan Sotil, en la segunda línea. En el ataque estarán Kenyi Barrios y el goleador Mateo Ahmed.
“Nuestra meta es el ascenso. Eso sí, también se ha incorporado a Carlos Quevedo, ex Alianza Lima y Sporting Cristal. Tenemos jugadores desequilibrantes y fuertes mentalmente para hacerlo”, comentó el DT Santo, Sergio Castellanos.