Según indicó el subprefecto de Olmos, Marco Vidal Cornejo, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de este distrito, en su primer día de funcionamiento (31 de julio), atendió a siete víctimas de violencia; las mismas que llegaron en busca de asistencia emocional y legal hasta la entidad ubicada en las instalaciones de la comisaría del sector.
“El CEM comenzó a funcionar ayer (miércoles), cumpliendo los plazos establecidos (…). En el primer día de labores, el Centro de Emergencia Mujer se recibieron siete personas vulnerables (por violencia) en sus diversas modalidades. Es, sin duda, una cifra alarmante, considerando que el trabajo en este distrito recién se inicia”, declaró el subprefecto.
Vidal Cornejo sostuvo que las denunciantes pudieron recibir la ayuda por parte de los especialistas que ya desde aquel día se establecieron para atender a una población estimada de 80 mil personas; correspondiente a habitantes de los distritos de Olmos, Motupe, Chóchope y Salas.
“Es beneficioso desde el punto de vista que las estadísticas de violencia en el grupo familiar, reitero grupo familiar, porque estamos considerando también al varón y a los niños. Estos servicios que ofrece el Estado, cualquier persona puede acercarse a recibir el apoyo necesario si es que así lo necesita”, refirió.
Para concluir, el representante del Ejecutivo en Olmos indicó que solo en julio, antes de que entre en funcionamiento el CEM, se registró 40 denuncias por violencia en este distrito; teniendo siempre como principales víctimas a mujeres.