Sigue la espera de la construcción de una nueva infraestructura para el Colegio Nacional Santa Lucía de Ferreñafe. Su director, Julio Rentería Corrales, señala que tras haberse realizado el saneamiento físico legal, se elaborará un nuevo proyecto.
El Colegio Nacional Santa Lucía de Ferreñafe data de 1955, desde cuando era una institución particular. Hoy con 64 años de creación, demanda la renovación total de su infraestructura.
Este viejo local alberga a 1,715 alumnos en los dos turnos, mañana y tarde. Su director, Julio Rentería Corrales, recuerda que la infraestructura del Santa Lucía, debió haberse renovado entre los años 2015-2016, sin embargo, inconvenientes legales impidieron que se hiciera realidad el nuevo local.
“Está considerado emblemático, pero el problema fue que faltaba sanear, porque el terreno como fue donado por partes, no se logró unificar todas las partes. Por ello, cuando viene el Pronied (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) para construirlo, elabora el proyecto, el expediente técnico y todo, pero luego se dan cuenta que el terreno no estaba saneado. Incluso, nos pasamos más del área total donada”, precisa Rentería Corrales.
Este entrampamiento detuvo todo lo avanzado y el sueño de miles de escolares y padres de familia que ansiaban que el Santa Lucía luzca nuevo, se truncó.
El director dice que durante el 2018 y este 2019, se ha trabajado para sanearlo, aunque faltaba culminar el proceso de acumulación de las áreas, “he llamado a la UGEL y me dicen que esta semana se va a ver la acumulación de las áreas”.