Deportes
Publicado el Jueves, 01 de Agosto del 2019

¡En su hora más difícil!

El equipo de Puerto Eten, Los Caimanes, se quedó sin comando técnico. Miguel Miranda y Manuel Marengo no soportaron la situación que atraviesa el club –en los diferentes aspectos– y decidieron dar un paso al costado
A los malos resultados en el plano futbolístico, problemas económicos y un sinfín de complicaciones, Los Caimanes ahora vive un drama, tras haberse quedado sin comando técnico. La renuncia del DT Miguel Miranda y del preparador físico Manuel Marengo fue un verdadero golpe para el plantel porteño, que lo tomó por sorpresa. Según se conoció, el ex arquero de la Selección Peruana, tras caer el último fin de semana ante Juan Aurich, expresó a la directiva su decisión de renunciar a sus cargos.
 
Cabe señalar que el lunes todo el equipo tuvo día libre. El martes y ayer miércoles, el conjunto porteño entrenó sin la presencia de Miranda y Marengo; es decir, ambos no llegaron a despedirse de los jugadores. Los que lideraron la práctica fueron los referentes del equipo: Moisés Cabada y Adderli Campos.
 
“Nos apena, pero el fútbol es así, pasa con jugadores y comando técnico. Uno no sabe dónde estará en un futuro. Lo que hacemos ahora es motivarnos entre nosotros mismos, estamos exigiéndonos. La Liga 2 continúa y si nosotros no confiamos en nosotros mismos, quién más lo hará”, comentó el lateral izquierdo porteño, Josver Cerna.
 
PARA REFLEXIONAR
Miguel Miranda llegó al club en abril del 2018, y tras su arribo, las cifras con el cuadro porteño fueron de ‘color hormiga’. La temporada pasada, se salvaron a ‘mordidas’ del descenso, luego de culminar en el puesto 11 con 27 puntos. Y este año, ‘Lacoste’, de los 8 encuentros disputados, tiene 6 derrotas, 1 empate y 1 triunfo, lo que lo ubica en la última posición con 4 unidades.
 
Aunque es claro que la responsabilidad es compartida con el tema dirigencial (falta de pagos) y la ineptitud de los jugadores (errores en definición y de concentración defensiva). Por lo pronto registran 18 tantos en contra, siendo el equipo con más goles recibidos. “No se está cumpliendo los objetivos propuestos a inicios de año, pero no pensamos rendirnos”, añadió Josver Cerna.
 
Por último, cabe señalar, que este domingo, los porteños enfrentarán de visita al puntero de la Liga 2, Santos de Ica. “No podemos ceder más puntos, no tenemos otras opciones. Mientras que llegue un nuevo DT, nosotros seguiremos trabajando”, sentenció Cerna.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario