El fútbol peruano rompió fuegos y, como era de esperarse, los datos curiosos o anécdotas empezaron a presentarse. Así por ejemplo se vivió una extraña situación de hermanos de sangre, ya que tanto Alex y Matías Succar marcaron para sus equipos, Universitario y Municipal, respectivamente, mientras que Aldair Salazar, de Alianza, y Javier, en Cienciano, vieron la tarjeta roja en las derrotas de sus escuadras.
Además, en su regreso a la Primera División, luego de cuatro años, Cienciano estuvo en boca de todos. El ‘Papá’ visitó a Cantolao en el Callao y en apenas en 15’ cometió dos penales, los dos sobre Sandro Rengifo y por sendas agresiones. En este duelo también se presenció una escena que quedará en el recuerdo. El portero del equipo ‘Delfín’, Erick Delgado salió expulsado en el 85’, pero el cuadro amarillo ya había hecho sus tres cambios, por lo que no había forma de que ingrese el portero suplente.
Ante ello, el lateral derecho, Christian Sánchez pasó a ser un arquero improvisado. Sin embargo, para colocarse bajo los tres palos tuvo que esperar cerca de 10’, hasta que le consiguieran una camiseta, ya que la casaquilla del portero suplente era roja y no la podía usar por el parecido con la indumentaria de Cienciano. Por otro lado, también se registra la roja directa de Renzo Revoredo, tras cometer una falta grave ante Kevin Ruiz, quien humilló al central celeste con una jugada ‘maradoniana’.
“Revoredo es mi amigo, pero se picó”, dijo el atacante de UTC, quien fue la figura de ese partido al convertir los dos goles de la victoria cajamarquina. Por último, es preciso mencionar la victoria de Deportivo Municipal, cuadro que no cumple ni dos semanas de pretemporada, sobre la UCV, y la derrota como local (4-2) de Alianza Lima sobre Alianza Universidad de Huánuco.