Alianza Lima sufrió una estrepitosa goleada por 4-1 ante Binacional en su visita a Juliaca por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Bicentenario. El equipo de Pablo Bengoechea dio muchas ventajas en defensa lo que fue bien aprovechado por el local.
Desde el arranque del encuentro Binacional mostró las intenciones de llevarse por delante a su rival. El ataque conformado por Rodríguez, Millán, Polas y Collazos funcionó como un reloj complicando en todo momento a la defensa blanquiazul.
Por ello, a solo 10 minutos del arranque del encuentro, Aldair Rodríguez definiría de forma magistral ante la salida de Espinoza para poner el 1-0 ante Alianza Lima. Los dirigidos por Pablo Bengoechea no encontraban la brújula ante un arrollador equipo local.
Tan solo ocho minutos después, aprovechó una nueva distracción de la defensa íntima para de cabeza poner el 2-0. Así se iba un primer tiempo donde Alianza Lima solo asomó con un remate al palo de Arroé.
Jeferson Collazos pondría su doblete personal a solo 10 minutos de iniciado el segundo tiempo y el 3-0 para Binacional. A los 72, ‘Felucho’ Rodríguez anotaría el descuento para Alianza Lima que soñó por un momento en empatar el partido.
Sin embargo, Roque Guachire aparecería al minuto 88 para decretar el contundente 4-1 luego de culminar una brillante jugada por la izquierda de la figura de Binacional, Andy Polar. Este resultado clasificó a Deportivo Binacional a la fase de octavos de final de la Copa Bicentenario; mientras que los blanquiazules fueron eliminados.