Deportes
Publicado el Viernes, 05 de Julio del 2019

El voleibol internacional vuelve al coliseo Cerrado

Responsables del comité organizador durante la conferencia de prensa.
 Ayer jueves, en conferencia de prensa desarrollada en nuestra ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “XVIII Copa Panamericana de Voley Femenino Trujillo-Chiclayo 2019”, certamen que se jugará desde este domingo 6 hasta el 14 de julio.
 
La cita contó con la presencia de Carlos Laos, representante de la FPV –Federación Peruana de Voley–; Arial Sainz, director de competición; Carlos Beltrán, vicepresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), Rina Santa Cruz, presidenta de la Liga Distrital de Voleibol de Chiclayo, entre otros.
 
La ciudad de Chiclayo albergará al Grupo B de este torneo que está integrado por EE.UU., Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Colombia y México. Mientras que en el Grupo A están Perú, República Dominicana, Argentina, Canadá, Cuba y Guatemala, selecciones que jugarán en Trujillo.
 
Carlos Beltrán sostuvo que “este evento dará la oportunidad de preparación para los Juegos Panamericanos, pero también suma puntos para el ranking acumulativo para la competencia de los Juegos Centroamericanos a realizarse en el 2022 en Panamá, para los equipos que pertenecen a la NORCECA“, explicó.
 
“Se jugará un total de 36 partidos entre ambas ciudades. En Chiclayo serán 14 encuentros. Cabe señalar que los tres primeros puestos del Grupo B irán a jugar a Trujillo. Los encuentros se disputarán de 4:00 a 6:00 p.m. Este es un evento internacional que no se realiza en cualquier momento. Esperamos la congregación de todos los chiclayanos”, agregó el representante de la NORCECA.
 
Vale precisar que los organizadores han dispuesto que desde hoy viernes al mediodía se dará inicio a la venta de entradas en el coliseo Cerrado de Chiclayo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario