Bajó el telón. Teniendo como escenario el estadio Carlos Samamé Cáceres, el pasado domingo, el torneo de Primera División en el distrito de Ferreñafe llegó a su fin, tras disputarse la última fecha de las liguillas por el título y la baja, jornada que tuvo su punto de concentración en la definición por el segundo lugar entre Mariscal Sucre y Juventud San Martín, ya que Casimiro Chumán con una semana de anterioridad se coronó campeón.
No obstante, el final de este duelo no terminó como se esperaba, ya que San Martín ganó con un contundente 4-0 frente a un irreconocible Sucre.
De esta manera, los elencos de Casimiro Chumán y Juventud San Martín representarán a Ferreñafe en la Copa Perú.
Por otro lado, Ciro Alegría logró mantenerse en Primera División, tras vencer con un solitario gol de Jimmy Renato Guillermo Ordinola, al Atlético Grau, conjunto que perdió la categoría. Asimismo, Túpac Amaru se convirtió en el otro descendido luego de caer por 3-2 ante Intocables.
La tabla: por el título: Casimiro Chumán acabó como líder con 39 puntos, seguido de Juventud San Martín con 33, Mariscal Sucre con 28 y Mesones Muro con 16. Por la baja: Intocables con 17, Ciro Alegría con 14, Túpac Amarú con 13 y Atlético Grau con 10.
“Felicitar a los equipos que nos representarán. A seguir luchando para dejar en alto el nombre del fútbol ferreñafano”, señaló a través de las redes sociales el Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Ferreñafe.