El teniente gobernador del Sector I de Chosica del Norte en el distrito de La Victoria, Abelardo Liza Miñope, denunció que fue impedido de ingresar a la última sesión de concejo realizada el pasado jueves 18 de julio en las instalaciones de la comuna victoriana. Según la autoridad sectorial, se le informó que era una “reunión privada”.
“Sí, llegué a la municipalidad para poder reunirme con el alcalde y transmitirle los problemas que tenemos en Chosica del Norte. En la puerta de Alcaldía, unos trabajadores me dijeron que estaba en una ‘reunión privada’. Después me enteré que era una sesión de concejo, al querer ingresar el alcalde me dijo que ya ‘iba a conversar con el subprefecto’ (sobre los problemas de dicho sector)”, refirió Liza Miñope.
“Todos, sean autoridades o personas comunes, tienen el derecho de poder participar de las sesiones de concejo si es que así lo desean. Es lamentable que esté pasando estas cosas en la municipalidad”, agregó.
En tanto, el subprefecto de La Victoria, Marco Manay Castro, lamentó que se le haya negado el acceso a uno de los tenientes gobernadores; agregando que esperan que se pueda corregir esta situación, así como decidir reunirse en otro espacio, mucho más amplio que la Alcaldía, para dar facilidades a personas interesadas en participar de las sesiones.