La prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, tras visitar el distrito de Olmos hace unos días, refirió que la ciudadanía de esta jurisdicción no puede perder la “esperanza de tener un alcalde desligado de la corrupción”. Esto, al señalar que duda que el actual burgomaestre olmano, Adrián Arroyo Soplopuco, no siga “la misma línea” dejada por su antecesor en el cargo, Willy Serrato Puse.
“Esperamos que el alcalde que se encuentra ahora no siga la línea de su antecesor, aunque dudarlo; porque provienen de la misma línea política. Sin embargo, no se pierden las esperanzas de que Olmos pueda tener una autoridad proba, que no sea corrupta. Los olmanos tienen que estar firmes en darle la espalda a las autoridades que estén inmersas en casos de corrupción”, declaró la representante del Ejecutivo.
“Si la municipalidad no está liderada por una persona que represente cabalmente a los olmanos, vamos a seguir pasando por los problemas ya vistos. Sé que los olmanos son personas transparentes, honestas, que no avalan la corrupción. Su representante máximo, en este caso su alcalde, tiene que responder a eso”, agregó.
De forma seguida, Ubillús Ticlla llamó a los olmanos a elegir bien a sus representantes políticos; priorizando sus propuestas y sus competencias como personas. “Lamentable que Olmos haya tenido autoridades involucradas en casos de corrupción. Un llamado a la población a que pueda tomar mejores decisiones en cuanto a la elección de sus autoridades. Privilegien las propuestas y las competencias de las autoridades”, manifestó.
ARTICULACIÓN
En otro momento, la prefecta habló del nivel de articulación entre autoridades y representantes civiles que existe en Olmos; donde argumentó evidentes deficiencias. “Hay cosas que afinar con respecto a la articulación entre quienes representan a cada sector o entidad. Olmos es un distrito bastante convulsionado en lo político. Tenemos ahí el caso de la suspensión del alcalde”, expuso Ubillús Ticlla.
Para concluir, precisó que todas estas observaciones las recogió luego de participar de una mesa multisectorial en la ‘Tierra del Limón’; en la que cada autoridad, de los diversos niveles, tuvo que mostrar avances del trabajo en cuanto a la problemática del distrito.