El presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Oswaldo Mendoza Otiniano indicó que el desalojo del local donde funciona la Gerencia Regional de Salud (Geresa) inicia la primera semana de agosto.
Explicó que hasta el momento no existe ningún acuerdo con el sector Salud para iniciar con el pago de la deuda que asciende a 150 mil soles; entonces el desalojo que tendrá una duración de 60 días debe proceder, previos documentos que se remitirán a partir de agosto.
“No hemos tenido ningún acuerdo hasta ahora, pero está en proceso la demanda de desalojo porque es de años la deuda, la Beneficencia está tratando de firmar un acuerdo para que paguen pero siempre hay problemas”, expresó.
La decisión del Directorio es que, las oficinas administrativas salgan del local ubicado en la avenida del Deporte. Incluso expresó, que hace más de una semana, se reunieron con los representantes de la Geresa, con quienes esperaban arribar a soluciones, pero no pasó nada de eso.
“Nos hemos reunido con representantes de la Geresa, quienes llegaron a llorar prácticamente porque querían seguir gratis sin ningún pago, sin ofrecer alternativas de solución; por lo tanto en Directorio se planteó que procede el desalojo, lo sentimos mucho, pero que vean a donde ir con sus oficinas administrativas”, comentó.
Mendoza Otiniano, manifestó que hasta la fecha no han conversado con el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, quien sería la última esperanza para hallar una solución, pero sin nuevos plazos.
Recordó que no solo es el espacio sino que la construcción le pertenece a la Sociedad de Beneficencia.