Educación
Publicado el Martes, 23 de Julio del 2019

La poesía es el eco del corazón

Estos son los nuevos talentos en el arte de declamar, que surgen de la I.E. Monseñor Juan Tomis Stack de Chiclayo.
Corresponsal escolar: Cristian Llontop Altuna.– En su décima edición el Concurso de Declamación unió a nuestra familia escolar en búsqueda de nuevos talentos en este especial arte. La poesía es el eco del corazón, fue la denominación del evento que tuvo como organizadores al equipo docente del área de Comunicación integrado por Alvarino Barboza Acuña, Martha Manayay, Lorena Castro De la Cruz, Daniel Álvarez Córdova, Livia Pita Segura y María Seclén Contreras, quienes seleccionaron a los declamadores de 1° al 5° grado de Secundaria.
 
El director Fernando Soria Crisóstomo inauguró el evento, agradeciendo a los estudiantes por su participación y lo motivó para que expresen sus sentimientos a través de la poesía y que esto signifique un cambio en nuestras actitudes, enfatizó.
 
La finalidad de la competencia es fortalecer la habilidad de expresión oral, así como la escritura de diversos textos en su lengua materna, logrando así que la mayoría de poemas sean de autoría de los estudiantes declamadores. Este año los temas que se abordaron fueron referentes a la identidad cultural valorando el aniversario patrio, las comidas típicas del norte, el cuidado de la tierra, el amor, entre otros. Se declamaron, también poemas de César Vallejo, Abraham Valdelomar, José María Eguren, Gabriela Mistral, Isabel Granda, Nicomedes Santacruz y Samantha Saltos.
 
Los nuevos talentos en el arte de declamar, proclamados por los miembros del jurado en el primer lugar, son: Amilcar Herrera Coveñas, Samuel Briones Delgado, Miguel Ángel Carlos Velásquez, Elizabeth Mendoza Sánchez y Rosa Sánchez Ballena. En tanto que el segundo lugar fue para los estudiantes: Rocsi Huancas Cueva, Estrella Samillán Puente, Daniel Cordova De la Cruz, Majorie García Peña y César Taboada Pajares.
Los compañeros declamadores estuvieron satisfechos por estos logros obtenidos y porque los poemas seleccionados tienen mensajes para mejorar nuestras actitudes en la cotidianidad.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario