Cultura
Publicado el Miercoles, 03 de Julio del 2019

A la voz de “menos plástico y más vida” limpian Lambayeque

200 brigadistas inician campaña de sensibilización y recogen más de 5 mil bolsas plásticas y mil botellas de plástico
 “En el lapso de dos años convertiremos a Lambayeque en una de las ciudades más limpias del Perú”. Este es el reto que asumieron las escolares de la Institución Educativa (IE), Sara A. Bullón de Lambayeque al momento de iniciar la noble tarea de sensibilizar a la población de la Ciudad Evocadora, en alianza con la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
 
“Somos conscientes que esta tarea no es fácil de cumplir. Tendremos obstáculos, pero los vamos a superar, porque el fin que perseguimos es noble. El día que dejemos nuestras aulas, lo haremos con la enorme satisfacción del deber cumplido. Así como Lambayeque dio el Primer Grito Libertario en el Norte, el colegio Sara A. Bullón será el primero en hacer realidad este enorme desafío”, afirmó la alcaldesa del municipio escolar, Angélica Temoche Sandoval.
 
Más de 5,000 bolsas plásticas y 1,000 botellas de plástico, recogieron las 200 brigadistas ambientales e integrantes del Municipio Escolar en la Upis Santo Domingo de Lambayeque, donde los vecinos quedaron asombrados, pero agradecidos por la labor de sensibilización. Ante esto, varios moradores se sumaron a esta tarea.
 
A la enorme campaña también se sumó la comuna provincial lambayecana, la misma que busca asegurar su éxito de esta iniciativa.
 
“Para lograr que Lambayeque sea una de las ciudades más saludables del Perú, todos debemos unirnos en la tarea. Estamos en permanente coordinación y apoyo para plasmar este propósito. Es un ejemplo que debe potenciarse y expandirse a todas las instituciones educativas y comunidad”, indicó el alcalde lambayecano, Alexander Rodríguez Alvarado.
 
 
ARENGA QUE REMECE
 
A la voz de: “Menos plástico y más vida”, las ‘sarinas’ tocaban las puertas del vecindario de la UPIS Santo Domingo, en tanto el director de este colegio, Roberto Gonzáles y los docentes Manuel Campos y Fidel Gastelo, así como el gerente de Limpieza Pública y Gestión Ambiental, Julio Hernández, eran parte del equipo humano.
 
“El gobierno municipal ha capacitado a las escolares, quienes han mostrado ser unas verdaderas líderes”, manifestó Julio Hernández, en tanto los docentes, expresaron con mucha convicción que, la unión con la municipalidad hará realidad este objetivo.
 
Como parte de la campaña, las escolares obsequiaron más de 200 bolsas de tela a los vecinos, en tanto los moradores se comprometieron a dejar de usar plástico en todas sus modalidades. La teniente gobernadora del sector, se emocionó por la labor y les brindó un refrigerio como señal de agradecimiento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario