El esfuerzo y determinación siempre da buenos frutos. Ejemplo de ello son los tres jueces lambayecanos de atletismo que estarán presentes en los Juegos Panamericanos, del 26 de julio y el 11 de agosto, y Parapanamericanos, del 23 de agosto y el 1 de septiembre.
Hablamos de Carlos Hurtado de Mendoza, presidente de la Liga de Atletismo de Chiclayo, junto a Ruth Manayay Ortiz, quienes estarán presentes en los Panamericanos; y Lilian Frías de Caramutti, que estará en las dos competencias.
Los Jueces mencionados líneas arriba, confirmados por el Técnico Internacional en atletismo de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos - Lima 2019: Cándido Vélez, tendrán la labor de supervisar y controlar las pruebas de pista y campo que se disputarán en los trascendentales torneos en nuestro país.
Aunque nada ha sido fácil para nuestros créditos, ya que la preparación que han llevado es exigente. Su última preparación fue pasar el Curso de Jueces Nivel I IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), impartido por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, siguiendo las pautas de la entidad internacional.
Curso donde analizaron las reglas de las diferentes pruebas, según el Reglamento de Competición 2018-2019 IAAF, además de trabajos teóricos, prácticas, exposiciones y finalmente rendir una rigurosa evaluación oral y escrita.
“Tras aprobar este curso nosotros tenemos la posibilidad de ir a un Panamericano, Sudamericano Iberoamericano, entre otras citas internacionales”, declaró Carlos Hurtado de Mendoza.