La policía del condado inglés de Dorset confirmó ayer jueves que el cuerpo encontrado en la avioneta rescatada del fondo del mar hace unos días le pertenece al delantero argentino Emiliano Sala; desaparecido desde el pasado 21 de enero.
“El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala. Las familias del Sr. Sala y el piloto David Ibbotson han sido actualizadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”, publicó la dependencia policial.
Como se recuerda, el atacante gaucho, recientemente contratado por el Cardiff City de la Premier League, se extravió en el denominado como el Canal de la Mancha (Francia), mientras realizaba un viaje con destino a la capital de Gales.
Esta lamentablemente noticia se da luego de que miles de personas realizaran vigilias en Argentina y Francia, con la esperanza de hallar con vida a Sala. Además, de que, mediante aporte privado, se continúe con las labores de búsqueda de la avioneta.
Este es el fin de una terrible historia que unió a cientos de amantes del balompié mundial, familiares y amigos de Sala. Diversas personalidades del fútbol mundial ya se ha pronunciado tras confirmada la noticia, manifestando, desde luego, su dolor y solidaridad con la familia del delantero argentino.