Especiales
Publicado el Sábado, 20 de Julio del 2019

Instituciones educativas expusieron buenas prácticas

Con el objetivo de mostrar las buenas prácticas que realizan las escuelas de Lambayeque con los productos que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) Social a través del programa Qali Warma, el día de ayer, se llevó a cabo el VI Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE) en el distrito de Monsefú.
 
Del cual, participaron seis instituciones educativas, entre ellas, la I.E. N° 10239 César Vallejo Mendoza de Chongoyape, I.E. N° 028 Teresa Lisieux de Chiclayo, I.E. N° 106 de Ferreñafe, I.E. N° 10790 de Incahuasi, I.E. N° 10147 de Motupe y la I.E. N°11175 San Carranco de Jayanca.
 
César Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial Lambayeque, mencionó que con este encuentro se pretende incentivar en los niños el consumo de alimentos saludables. Asimismo, realizar actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente. “La idea es tener a los mejores, para que puedan compartir sus experiencias con la población”, añadió.
 
Cabe mencionar, que los docentes y padres de familia también se involucraron en el trabajo e incluso complementaron los productos de Qali Warma con provisiones de sus zonas, a fin de lograr resultados más apetitivos para los niños.
 
Finalmente, el colegio ganador fue el N° 10239 César Vallejo Mendoza del centro poblado de Paredones, distrito de Chongoyape, quienes expusieron los diferentes proyectos que elaboran desde hace algunos años para mejorar la alimentación de los escolares y la preservación del planeta.
 
Del mismo modo, el segundo lugar fue para la I.E. N°11175 San Carranco de Jayanca. Además, se premió a la I.E. N° 028 Teresa Lisieux de Chiclayo en la modalidad de raciones.
 
Es importante indicar que el jueves 18 de julio, los seis Comités de Alimentación Escolar, participaron en un taller donde compartieron sus experiencias y en la tarde, visitaron una planta y almacén de un proveedor, donde conocieron el proceso de preparación y almacenamiento de los alimentos distribuidos por el programa Qali Warma.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario