Con determinación y el orgullo de representar a todo el departamento, cinco ajedrecistas de diferentes instituciones educativas lograron clasificar a la etapa Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, tras alcanzar lo más alto del podio en la instancia Macro Regional de esta disciplina, durante el certamen que se desarrolló en el Colegio San Ramón de Cajamarca.
La delegación de “genios”, que supieron lidiar con el fuerte frío, la altura y las duras partidas, está conformada por Diana Oblitas Aguilar, quien obtuvo medalla de oro en la categoría Sub-17 damas. Asimismo, su hermana Yadhira Oblitas Aguilar, quien también alcanzó el oro en la Sub-17. Ambas son alumnas del colegio Santa Ángela.
Sumada a ellas, Robert Manuel Barrantes Cueva, alumno del cuarto año de secundaria la I.E.P. Omega de Ferreñafe, alcanzó el oro en Sub-17 varones.
También están Leydi Flores Taboada del colegio Excelencia de Lambayeque, que se quedó con la medalla de plata en las Sub-17 damas, y María José Dávila del colegio Manuel Pardo, quien obtuvo la medalla de plata en las Sub-14 damas.
El entrenador Robert Barrantes mostró su felicidad por este logró y afirmó que el triunfo es significativo para el crecimiento de esta disciplina en nuestra región. “Tenemos la mayor cantidad de deportistas clasificados a la Nacional. El esfuerzo es bárbaro, pero se debe seguir trabajando fuerte ya que la otra instancia es mucho más exigente”, acotó.