La primera fecha del torneo que este año se desarrolla en Chancay, provincia de Huaral, tuvo de todo: golazos, polémicas y hasta expulsados. Los padres de familia, que hicieron el esfuerzo para viajar, pusieron la cuota de alegría en las tribunas, y la fiesta del fútbol se vivió a lo grande en los escenarios.
En primera instancia, Lambayeque sub-10, que es representado por el Centro de Formación de Menores Barcelona, derrotó por 2-0 a Huánuco. Los goles del equipo que dirige el DT Óscar Pita fueron obra de Piero Niquén y Anthony Castro. Luego este mismo equipo, en su segundo cotejo, derrotó por 2-1 a Chancay con goles de Carlitos Cruz y Julio Eloy.
Por otro lado, la sub-12 del mismo equipo azulgrana empezó su participación con una goleada de 4-0 a Huánuco con anotaciones de Emerson Villalobos, Carlos Cruz, Joshua Barragán y Harold Guevara. Un partido que pareció sencillo para los lambayecanos, quienes entrenaron arduamente para este evento.
En esta misma categoría, nuestro otro representante, Cantolao de Chiclayo, categoría 2006, dirigido por Jack Ramos Reátegui, venció 1-0 a Huánuco, con gol de Michel Guevara. En su segundo duelo, Cantolao ganó por 3-0 a Huacho, con dos goles de Diego Niquén y uno del zurdo Morales.
Más fútbol
Mañana la fecha continúa, y nuestros créditos lambayecanos tienen que seguir esforzándose. Como se recuerda, esta competencia es organizada por la Federación Peruana de Fútbol y reúne a 1040 niños de las diferentes 24 regiones del Perú, que se encuentran divididos en las categorías sub-8, sub-10 y sub-12.
Las finales se extenderán hasta el ocho de febrero en las sedes: Complejo Unión Huaral, el Estadio Julio Lores Colán, y el Municipal Rómulo Show de Chancay. El buen fútbol estará asegurado en cada uno de los encuentros.